Regidor frenteamplista denuncia acción ilegal del alcalde cartaginés Rolando Rodríguez

  • Rodríguez emitió voto para la elección de miembros de la Unión Nacional de Gobiernos Locales a pesar de no tener el derecho.
  • Regidor de la Unión, Ronald Corrales, presentó un recurso de revisión para que se repita la votación de manera legal.

El alcalde de la municipalidad de Cartago habría votado ilegalmente para elegir representaciones en la UNGL, de la cual él es el presidente.

El regidor del Frente Amplio en la Unión de Cartago, Ronald Corrales, presentó un recurso de revisión ante la Federación de Municipalidades de Cartago ya que el alcalde del cantón de Cartago, Rolando Rodríguez, votó en una sesión de la Federación para nombrar miembros dentro de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) a pesar de no contar con voto dentro de dicho espacio.

En el documento presentado por Corrales se expresa que de acuerdo a los estatutos de la Federación el artículo 11 establece que “Los miembros propietarios tendrán voz y voto y los miembros suplentes tendrán únicamente voz en las reuniones del Concejo”.

El alcalde Rodríguez habría votado sin derecho, de acuerdo al acta número 27 del organismo, en la elección de representante femenino y de representante masculino de la Federación ante la UNGL, de la cual el propio Rodríguez es su presidente.

En las actas de las votaciones se consignan 16 votos en cada elección cuando el máximo posible es de 15.

El Regidor Ronald Corrales ha denunciado que “el alcalde liberacionista Rodríguez se ha visto beneficiado de esta acción ilegal dentro de la Federación ya que las representaciones que se votaron eran para la Unión de Gobiernos Locales, de la cual justamente él es el actual presidente, son muchas las irregularidades presentadas”.

Corrales está a la espera de la respuesta de la Federación a su recurso donde se solicitan dos acciones: la revisión de los acuerdos y las votaciones de esas elecciones que serían ilegales y la notificación de lo sucedido a la UNGL para que se pueda “proceder de acuerdo a lo que corresponda”.