Regiduría de Heredia C.R se solidariza con la Comunidad LGBTI de Perú ante derogatoria de la “Ley de Crímenes de Odio”

  • Municipalidad de Heredia

David León R. El despacho de la Regiduría del Frente Amplio Heredia, Costa Rica, haciendo eco del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales -PROMSEX- deplora la votación mayoritaria en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República de Perú que aprobó derogar, con el voto mayoritariamente de la bancada fujimorista, del Decreto Legislativo Nº1323 la sanción de los crímenes de odio y la discriminación por orientación sexual e identidad de género, denominada también como “Ley de Crímenes de Odio”. Este extremo del Decreto Legislativo Nº1323, representaba un avance en la erradicación de prácticas discriminatorias y violentas que vulneran los derechos de las personas LGBTI en Perú; por lo que su defensa era un asunto constitucional, ético y un requisito para la consolidación de la democracia y la justicia en dicho país.

Ante esta coyuntura, el Regidor David León Ramírez presentó una moción para ser vista en el Plenario el día 6 de abril, esta iniciativa busca que la Municipalidad de Heredia emita una carta de solidaridad para con la comunidad LGBTI de Perú a través de la respectiva embajada y se inste a la Asamblea Legislativa de Costa Rica a pronunciarse en favor de los Derechos Humanos en Perú.

“Este retroceso en Perú instado por el Fujimorismo es un retroceso para todo el continente, lo más doloroso es que precisamente mañana se cumplirán 25 años del Auto Golpe de la dictadura Fujimorista. Nuestra solidaridad está con la comunidad LGBTI de Perú y reconocemos a su vez el valioso trabajo del Congresista Alberto de Belaunde, de las y los congresistas Peruanos Por el Cambio, del Partido Aprista Peruano y de las compañeras del Frente Amplio Perú, que estuvieron protegiendo el decreto legislativo 1323, también saludamos al sector civil de Perú, a la Comunidad LGBTI de América y el Caribe que muestra su solidaridad y su denuncia ante lo hoy sucedido”