Registro Civil ordena inscripción nacional del FRENTE AMPLIO

La Directora General del Registro Civil, Licenciada Marisol Castro Dobles, ordenó la inscripción del Frente Amplio como partido a escala nacional, según resolución del día 13 de julio de 2009.

En lo que interesa, la resolución del Registro Civil, dice lo siguiente:

“POR TANTO: Inscríbase en el Tomo I de Partidos Políticos al partido FRENTE AMPLIO a ESCALA NACIONAL, con la divisa que será: “…un rectángulo, de dos tantos de largo por uno de ancho de color amarillo con el nombre Frente amplio en estilo de letra cursiva y en color negro…”; y téngase por acreditadas las reformas al Estatuto y la designación del Comité Ejecutivo de la citada agrupación política…”

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del nuevo partido nacional Frente Amplio, está presidido por el Diputado José Merino del Río. Le acompañan en la Secretaría General, Sonia Solís Umaña y en la Tesorería, Alonso Araya Fuentes. Los suplentes son Alvaro Rojas Valverde, Natalia González Salas y Rodolfo Ulloa Bonilla.

El Diputado Merino celebró la decisión del Registro Civil y dijo que “el proceso de inscripción nacional no fue una mera formalidad para el Frente Amplio, sino una decisión política con un claro objetivo desde el principio: recorrer el país, llevar nuestras ideas y propuestas, contactar y agrupar a un importante número de luchadoras y luchadores sociales, y los avances han sido notables”.

Precisó que el Frente Amplio procura “la construcción de una fuerza de izquierda democrática que, sin pretender ningún monopolio, contribuya a reunir lo diverso y unificarlo alrededor de luchas concretas, de ideas emancipadoras, de compromisos éticos, de planteamientos alternativos”.

Finalmente dijo el Diputado Merino que ahora el Frente Amplio entra de lleno en la etapa de la designación de sus candidaturas para la Presidencia de la República, la Asamblea Legislativa y las Municipalidades.