[Renovación de Estructuras] Paraiseño aspira fortalecer Secretaría General del Frente Amplio

– Antonio Ortega, conocido dirigente del FA, anuncia postulación

Jueves 3 de agosto del 2017. El asesor legislativo Antonio Ortega anunció su postulación al puesto de Secretario General del Partido Frente Amplio (FA) acompañado de una agenda de compromisos definida.

Dentro de sus propuestas, sobresale la convicción de fortalecer el músculo de la organización partidaria en los territorios, incrementar y diversificar la formación política de la afiliación y hacer llegar el mensaje y la labor del Partido con mayor vehemencia a los sectores por los cuales siempre se ha luchado.

El puesto de Secretario General del FA se elegirá el próximo 12 de agosto durante la Asamblea General del Partido, a realizarse en el Liceo de San José, ubicado en Barrio México.

Ortega nació en Paraíso, Cartago.  Cuenta con estudios de sociología en la Universidad de Costa Rica y estudios técnicos en gestión ambiental.

Este brumoso acumula experiencia como asesor legislativo del diputado Frank Camacho, además ha ejercido altos cargos de liderazgo en la estructura nacional del FA, siendo fundador de la agrupación en la provincia de Cartago, y dentro del movimiento de juventud partidaria.

De la misma forma, ha representado al Partido en varios encuentros internacionales y ha ejercido acciones de vocería.

Ortega ingresó al Frente Amplio hace casi 10 años, luego de la histórica lucha contra el TLC, invitado por José Merino del Río, a quien conoció en el 2007 en medio de la titánica tarea de posicionar nuevamente a la izquierda en el espectro político costarricense.

“Me considero una persona acostumbrada al trabajo en equipo, al diálogo, la escucha y la interacción con diversos grupos y sectores. Hoy, creo contar con “la cabeza fría y el corazón ardiendo” para aportar a la unión de nuestro partido y a que nuestra diversidad sea nuestra gran virtud.  Conozco las responsabilidades que le atañen a un Secretario General y la mística con que se debe ser asumido ese cargo”, aseguró Ortega.

“Si algo nos han demostrado estos años es que el país  necesita un Frente Amplio fuerte, combativo y propositivo; un Partido que esté al día con la realidad nacional, igual en lo urbano que en lo rural; un Partido que se identifique igual con los hoy llamado “millennials”, que con los pescadores de nuestras abandonadas costas; un Partido que defienda el ambiente, pero que también dé soluciones productivas y sostenibles para nuestras comunidades. Un Partido que revierta, finalmente, el aumento sostenido de la desigualdad social que desde la década de los noventas hasta nuestros días se ha convertido en la mayor herencia de los neoliberales”, aseguró el aspirante.