Reventazón: nuevo distrito en Siquirres.

El viernes 26 de octubre se publicó en La Gaceta el decreto del Ministerio de Gobernación y Policía y la Presidencia de la República que hacen nacer el distrito 7 del cantón de Siquirres, provincia de Limón.

La Comisión Nacional de División Territorial, presidida por el Viceministro Víctor Manuel Barrantes, previamente aprobó la segregación del territorio del distrito central de Siquirres y redactó el decreto. Sujeto a la ratificación de la Comisión Nacional de Nomenclatura el distrito recién nacido llevará el nombre de Reventazón.

El proceso para la creación del distrito Reventazón de Siquirres se inició en el despacho del ex diputado del Frente Amplio Gerardo Vargas Varela con la colaboración del asesor Álvaro Portillo, atendiendo la solicitud y el clamor de las comunidades. La Municipalidad de Siquirres respaldó y aprobó esta iniciativa.

Esperamos que la creación del nuevo distrito Reventazón en las llanuras siquirreñas contribuya a que se destinen recursos municipales a comunidades alejadas y que podrían potenciar el turismo como las que se ubican en las Barras, cerca del Mar Caribe, y a las que producen banano y palma africana que crean riqueza que no se queda en la zona”, dijo el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.