Saludamos el éxito obtenido por la izquierda en las elecciones en México

Declaración de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Amplio

La Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Costa Rica expresa su satisfacción ante los resultados obtenidos por los partidos de izquierda y progresistas, en las elecciones recientemente efectuadas en los Estados Unidos Mexicanos.

Son especialmente remarcables los resultados obtenidos para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, donde la izquierda progresista ha obtenido más del 50% de los votos para la elección de asambleístas por voto popular.

Este resultado implicará, ineludiblemente, que desde una visión de progreso social, centrada en el ser humano como razón de ser e inspirada en los valores de la justicia social, la igualdad de las personas, la solidaridad y el respeto a la Madre Tierra, se le imprimirá un sello importante al cuerpo legal que emane de esta Asamblea Constituyente.

Confiamos plenamente que las visiones compartidas de superación de las actuales condiciones de postración social a las que nos ha sometido el neoliberalismo, situación que no le es ajena a la sociedad mexicana, favorezcan procesos de entendimiento y unidad en la acción.

San José de Costa Rica, 8 de junio del 2016