Saludo del Frente Amplio a la culminación de la caravana patriótica vehicular del 15 setiembre 2020

Desde hace una semana, miles de costarricenses se han venido manifestando a lo largo y ancho del país  en caravana vehicular de relevos, para conmemorar los festejos patrios del 15 de setiembre de 2020.   Siguiendo los protocolos  de la crisis sanitaria,  los y las costarricenses buscan ser  escuchados,  clamando a una sola voz: Costa Rica no se vende, la patria se defiende.

Y es que hoy, al igual que  en 1821 y en 1856,  las amenazas de  entregar la patria no se han terminado. Bajo el argumento de  sacarnos de la crisis económica y de convertirnos en un país desarrollado, nos engañan diciendo  que la única  manera de lograrlo es vendiendo los activos más rentables de Estado:  la telefonía celular, el INS,  la fábrica de licores (que produce alcohol, tan necesario ante emergencia sanitaria) , la privatización de  algunos  servicios de salud y  la educación superior: Mientras tanto, mantienen las injustas medidas tributarias como el  13 %  IVA  y los grandes evasores siguen declarando cero ganancias.

Desde el Frente Amplio saludamos este nuevo  esfuerzo de lucha unificada, convocada ahora  por el Movimiento Unitario Sindical y Social, apoyado por organizaciones  sociales  en distintas partes del territorio nacional  , una forma de lucha adecuada a los tiempos de pandemia, donde buscamos hacer realidad  las estrofas : “Sepamos  ser libres no siervos menguados, derechos sagrados la Patria nos da”.