SAN JOSE Y CARTAGO CULMINAN INSCRIPCION DEL FRENTE AMPLIO

Con dos excelentes asambleas provinciales celebradas el pasado domingo, el Frente Amplio culminó su proceso de inscripción en San José y en Cartago.

Masiva presencia de delegados y delegadas: 87 de 100 en San José, 36 de 40 en Cartago, ambiente de entusiasmo, apertura de nuevas perspectivas de construcción partidaria y de lucha y elección democrática de las direcciones provinciales y delegaciones a la Asamblea Nacional que se realizará en la primera quincena de mayo, fueran las notas predominantes de dos eventos que marcan la línea ascendente del Frente Amplio en todo el país.

En San José, la militancia desbordó la capacidad del auditorio de la antigua capilla del Sión. Una asamblea que expresa la diversidad que se agrupa en el Frente Amplio: sindicalistas, intelectuales, estudiantes, ecologistas, feministas, microempresarios, comunalistas, gente del trabajo y de la cultura que hacen del Frente Amplio el hogar natural de la lucha política y social desde abajo, de la izquierda democrática y transformadora, orientada a combatir las políticas neoliberales y a construir la nueva patria inclusiva y solidaria.

En Cartago la asamblea se celebró en la Casa del Indio, convertida también en la casa permanente de la solidaridad y el compromiso, que ahora acoge al Frente Amplio cartaginés, integrado por representantes de los sectores sociales que luchan en la provincia por el nuevo hospital, contra los tarifazos, por la ecología, los derechos a la educación y a la cultura, las reivindicaciones indígenas y los derechos de los agricultores.

En ambas asambleas además de las elecciones mencionadas, se aprobaron resoluciones sobre la unidad popular y patriótica, y también sobre la construcción partidaria.

También intervino en las dos asambleas el diputado José Merino, que resaltó la importancia de construir en este momento una sólida herramienta para la lucha, el debate y la propuesta, que exige movilización del pensamiento y de las acciones sociopolíticas, para enfrentar la crisis y acumular las fuerzas necesarias para la derrota de los neoliberales.

El Frente Amplio ya está a punto de finalizar su proceso de inscripción nacional, en los próximos días se celebrarán las provinciales de Puntarenas, Alajuela y Guanacaste y en los primero días de mayo una Asamblea Nacional que se anuncia con gran presencia popular, cerrará esta etapa de construcción del partido de las luchas sociales, de la unidad y de la alternativa.

De FA- SAN JOSE

El Frente Amplio está a punto de finalizar su proceso de inscripción nacional.

De FA- SAN JOSE

César López fue electo Presidente del Comité Ejecutivo Provincial de San José del Frente Amplio.