Frente de Ambiente realiza su primer encuentro

  • Se realizó en la provincia de Puntarenas
  • Contó con presencia de más de 30 personasIMG_5361

Los días 19 y 20 de diciembre del presente año, el frente de ambiente de la Juventud del Frente Amplio (JFA) realizó su primer encuentro. Este encuentro se realizó en La Comarca en el Roble de Puntarenas.

IMG_4774

La Comarca es un sitio de intercambio cultural y ambiental en el Roble de Puntarenas.

La agenda trató temas como TECOCOS, cambio climático, huella hídrica, uso del recurso hídrico, Marea roja, soberanía alimentaria, entre otros y contó con la participación de más de 30 personas que se han integrado al trabajo de ambiente de la JFA y que conforman el núcleo activo de esta secretaría.

Uno de los puntos más importantes del encuentro fue la conformación del equipo de trabajo de cara al año 2016 y el conocimiento profundo de problemas que afectan a nuestro país y el cómo trabajarlos.

Gisela Machado, militante de la provincia de Heredia y parte del frente ambiental nos comenta que “siendo parte de esta organización desde ya hace un año, he visto el camino y el rumbo que ha tomado a través de sus acciones como lo fue este primer Encuentro de Ambiente JFA. A lo largo de los talleres realizados se pudo visualizar la importancia que tiene el cuido de lo que llamamos la madre tierra y lo que poco a poco obliga al ambicioso destruir lo que nos provee el bienestar y la vida.” y además agregó que “a la comisión de ambiente de la JFA reconocerles que se vio el gran esfuerzo y empeño que le dieron a esto para ser posible un encuentro con diferentes sectores del país y sobretodo enseñarnos que si no preservamos nuestro planeta no hay socialismo por el que luchar.”

La próxima reunión nacional del Frente se estará realizando en el mes de Febrero y se terminarán de definir la agenda ambiental de la JFA para el año 2016.

Pueden observar más fotografías del evento en este link: http://on.fb.me/1MsiFJ8