Solidaridad con Ecuador

¡VIVA CORREA! ¡ VIVA EL PUEBLO ECUATORIANO!

El Presidente Correa continúa en estos momentos rodeado por fuerzas golpistas de la policía ecuatoriana.

El pueblo ecuatoriano se moviliza, pero el curso de los acontecimientos es incierto y muy peligroso.

El asalto a la democracia ecuatoriana no es un hecho aislado de policías por reclamos salariales. Es un intento de golpe de Estado en toda la regla. La vida de Correa está en peligro.

Manifestemos aquí en Costa Rica nuestra solidaridad por todos los medios a nuestro alcance con Correa y el Gobierno popular y democrático de Ecuador.
Detrás del golpe están los mismos que llevaron al golpe en Honduras. Son las mismas mafias criminales alentadas desde los Estados Unidos y financiadas por las oligarquías corruptas y las fuerzas de seguridad a su servicio.

De momento el vocero del departamento de estado de los Estados Unidos ha dicho que siguen estudiando lo hechos, sin condenar el intento de golpe.
Estamos con Ecuador, con su pueblo, con el valiente y honesto presidente del Ecuador, compañero Rafael Correa.

Movilicémonos ante la embajada de Ecuador en San José, exijamos al gobierno de Costa Rica emitir inmediatamente una enérgica condena al golpe.

Manifestémonos por todos los medios posibles a nuestro alcance.

COMITE EJECUTIVO NACIONAL
PARTIDO FRENTE AMPLIO

0-0

Compañeras y compañeros:

Nuestra América pasa por momentos tensos, ya no sólo amenazas o palabras que atentan contra nuestras democracias, contra nuestra cultura y hasta con nuestras vidas, históricamente se ha gestado desde el norte un planeamiento de atacar a los estados más progresistas, primero con el gobierno de Manuel Zelaya, con las constantes amenazan contra Cháves y Evo, el día de hoy se gestó en el hermano país de Ecuador, un intento de golpe de Estado contra Rafael Correa y su gobierno, orquestado por secciones la policía nacional, organizados por la oposición.

Esta coyuntura se da en un momento, en que el gobierno de Correa y sus representantes ante la Asamblea Nacional, aprobaron una ley que elimina beneficios injustificados y excesivos para miembros y miembras de la policía y del ejército.

Ante esto, insubordinados e insubordinadas de la policía, secuestraron al presidente Correa, atentando contra la integridad física del presidente, y respondiendo con suma agresión contra la masiva ciudadanía que se manifiesta contra el golpe y que exigen la inmediata liberación de su presidente.
Como respuesta a esto, presidentes de todas las naciones progresistas de nuestra América se reunirán en Buenos Aires para garantizar la seguridad de la ciudadanía ecuatoriana, del presidente Correa y de la democracia.

Por todo lo anterior, un grupo de ciudadanos y ciudadanas costarricenses, llamamos a manifestarnos el día de hoy a las 6 pm en la Embajada del Ecuador, ubicada 100 metros al norte de la casa de Oscar Arias, con el objetivo de pronunciarnos contra esta nefasta acción que atenta contra la libertad del Ecuador y contra toda Nuestra América.

Movimientos Sociales y Populares de Costa Rica.