Un Directorio neoliberal y conservador

El pasado 1 de mayo en el Congreso se eligió un directorio que mezcla lo peor del mundo neoliberal, con Carlos Ricardo Benavides como Presidente, y lo peor del mundo ultra conservador, con Carlos Avendaño como segundo secretario, ambos cuestionados por haber legislado para su propio beneficio; y sus ya conocidos discursos del odio contra los derechos humanos y la clase trabajadora.

El Partido Acción Ciudadana que siempre se ha presentado como una opción nueva y progresista, hoy, nos está regresando a un pasado nada grato . Basta con ver el regocijo de las élites económicas y los grandes medios de comunicación con el anterior y el actual directorio legislativo para darnos cuenta de que corren buenos tiempos para los mismos de siempre.

Ayer, un día después del nefasto pacto, compartí con el compañero diputado José María Villalta, quien seguirá siendo la voz de la coherencia y la tenacidad contra un acuerdo multipartidista, donde no cupieron las mujeres, los trabajadores, la diversidad sexual ni los sectores más empobrecidos. En el Frente Amplio sí caben estas y otras banderas.

Cómo decía el compañero Jose Merino: “Qué no se repartan nada…” aquí La Lucha Continúa!