Villalta en encuentro con Vandana Shiva

ENCUENTRO EN FINCA AGROECOLOGICA

 

Villalta: “Es posible cultivar de manera orgánica y con calidad”

·        El candidato presidencial José María Villalta almorzó este domingo con la reconocida científica y escritora Vandana Shiva, con quien conversó sobre agroecología y biodiversidad.

Las ajetreadas agendas del candidato presidencial José María Villalta y la científica y filósofa Vandana Shiva, coincidieron este domingo en un encuentro en el que compartieron ideas sobre sus temas comunes: la promoción de la agricultura orgánica, la preservación a las semillas criollas y la protección de la biodiversidad.

En Costa Rica, la Dra. Shiva visitará distintas experiencias agroecológicas y dará una conferencia en el marco de la campaña internacional “Semillas libres”. Para Villalta, el encuentro fue una oportunidad para conocer más de cerca el trabajo que la destacada activista viene realizando en Latinoamérica, y a la vez, para exponerle las propuestas del Frente Amplio en materia de agroecología.

Para el organizador de la actividad, el ecologista Fabián Pacheco, se trató de una excelente oportunidad para posicionar el tema: “El 2014 es el año internacional de la agricultura familiar, de ahí que el compromiso del Frente Amplio en el fomento de este tipo de producción resulta estratégico y clave para el bienestar de Costa Rica”, apuntó.

Además de un suculento almuerzo de vegetales, Villalta y Shiva compartieron la cosecha de algunos de los productos orgánicos que se cultivan en la finca orgánica Amalur. Villalta estuvo acompañado de familiares y colaboradores. De la actividad partió a preparase para el debate presidencial de la noche.

La Dra Shiva estará impartiendo una conferencia en la Universidad de Costa Rica el próximo martes 21 a las 6:00 de la tarde.