Frente Amplio condena nueva agresión contra dirigente indígena

Minor Ortiz Delgado, dirigente indígena Bribri y afiliado frenteamplista, recibió un impacto de bala en la pierna este domingo 09 de febrero de 2020 en horas de la tarde en Río Azul de Salitre. Desde el Frente Amplio denunciamos al terrateniente y usurpador Eliodoro Figueroa Uva, perpetuador del hecho y actualmente detenido.

Minor Ortiz y su familia recuperaron una tierra desde el 2015 en Río Azul y los hermanos Eliodoro y Rodrigo Figueroa Ortiz han cometido repetidos actos de violencia en contra de la familia Bribri Ortiz Delgado siendo que Eliodoro le disparó a Mainor en la pierna; Minor está siendo atendido en la Clínica de Buenos Aires y se encuentra estable. El usurpador Eliodoro Figueroa se encuentra detenido en la Delegación de Buenos Aires.

Esta nueva agresión contra el Pueblo Bribri de Salitre es responsabilidad del Estado de Costa Rica, que no ha cumplido con las Medidas Cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para proteger la vida e integridad del Pueblo Bribri de Salitre.

En estos momentos señalamos también, que sigue impune el asesinato de nuestro compañero y dirigente indígena Sergio Rojas, por lo que seguimos exigiendo justicia para Sergio y los pueblos originarios.

¡Sergio vive, la lucha sigue!