Frente Amplio elige fórmulas diputadiles de Guanacaste y Puntarenas para las elecciones 2022-2026

-Suray Carrillo y Ricardo Araya encabezan las papeletas a la diputación por Guanacaste y Puntarenas.

-Frente Amplio elige Comités Ejecutivos Provinciales de Heredia, Guanacaste y Puntarenas.

El día sábado 11 de septiembre el Frente Amplio realizó de manera presencial y virtual las asambleas provinciales de 3 provincias del país donde se eligieron la totalidad de los Comités Ejecutivos Provinciales, delegaciones a la Asamblea Nacional y a la Comisión Política.

Los Comités Ejecutivos Provinciales finalizaron conformados de la siguiente manera:

Heredia.

Presidencia: Paulino Madrigal

Suplencia de presidencia: María Eugenia Román

Secretaría: Michelangelo Grieco

Suplencia: Marlene Zumbado

Tesorería: Kathia González

Suplencia: Ovidio Calvo

Secretaría de la Juventud: Gabriel Bolaños

Suplencia: Bárbara González

Secretaría de la Mujer: Iliana Monge

Suplencia: Marcela Naranjo

Puntarenas.

Presidencia: Luis Ricardo Araya Piedra

Suplencia de presidencia: Xinia Ávila Amador

Secretaría: Gloria Salas Hernández

Suplencia: José Pablo Quesada Rentana

Tesorería: Karla Hidalgo Díaz

Suplencia: Simón Calvo Solano

Secretaría de la Juventud: Gabriel Guido

Suplencia: Nathalie Valverde

Secretaría de la Mujer: Yendri Martínez Valverlde

Suplencia: Josefa Hernández Vílchez

Guanacaste.

Presidencia: Suray Carrillo Guevara

Suplencia de presidencia: Eddy Sánchez Rivera

Secretaría: Leonidas Adín Alvarado

Suplencia: Giselle Mejía

Tesorería:Suzanne Natalia Guido

Suplencia: Miguel Ángel Castillo

Secretaría de la Juventud: Miguel Vindas Campos

Secretaría de la Mujer: Ana Lorena Dávila

Por su parte, las provincias de Guanacaste y Puntarenas también eligieron en sus asambleas presenciales la papeleta a diputación. En el caso de Guanacaste a Suray Carrillo Guevara y en Puntarenas a Ricardo Araya en los primeros lugares.

El primer lugar a la diputación por Guanacaste, Suray Carrillo Guevara, es oriunda de Nicoya en Guanacaste. Es abogada, bachiller en relaciones internacionales, ex diputada del período 2014-2018, ha ejercido como profesora universitaria en la UCR, UNA y UACA. También cuenta con una extensa labor dedicada a la vida comunal, movimientos sociales costeros y de mujeres organizadas.

El segundo lugar por Guanacaste lo ocupa el joven bagaceño Diego Vega Cerdas, quien es estudiante de último año de Bachillerato de la carrera Gestión Empresarial del Turismo Sostenible con Énfasis en Turismo Alternativo, en la Universidad Nacional de Costa Rica. También ha tomado parte en luchas ambientales, estudiantiles y por los derechos humanos.

El primer lugar en la lista a diputación por Puntarenas, Ricardo Araya Piedra, es abogado litigante de profesión, reside en el Cantón Central de Puntarenas. Ha dedicado su vida a la defensa legal de los sectores más desfavorecidos, fue asesor legislativo en el período 2014-2018 y también se desempeña como perito agropecuario.

El segundo lugar, lo ocupa Karolina Zamora Umaña, oriunda de San Vito de Coto Brus. Cursa la licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad de Costa Rica. También ha tomado parte activa en proyectos que fomentan la cultura en la juventud, movimiento cooperativista y de la Iniciativa Salud Mesoamericana en pro de la educación sexual y prevención de la violencia sexual.

Mañana domingo 12 de septiembre el Frente Amplio elegirá las estructuras provinciales de Cartago, Limón, San José y Alajuela, así como las candidaturas a la fórmula de diputación de Cartago y Limón. Mientras los días 18 y 19 de septiembre las provincias de San José, Heredia y Alajuela, elegirán a su respectiva fórmula diputadil.