Afiliación frenteamplista se reúne para la construcción de nueva estrategia de formación politica

  • Representantes territoriales y militancia con propuestas en el tema se reunieron en el primero de tres encuentros.
  • Secretario General Antonio Ortega: “los partidos políticos tenemos un deber ético de hacer trabajo pedagógico”.

El Frente Amplio ha dado el banderazo de salida para la construcción de una nueva estrategia de formación política con un encuentro nacional realizado en la sede central de la organización en Barrio Amón este sábado 05 de mayo.

La actividad fue convocada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que confía que dentro de las filas frenteamplistas se dé un proceso nacional de reflexión, especialmente a partir de personas que han realizado experiencias en este área y también de aquellas que ya han elaborado propuestas. Sin embargo, este encuentro también se garantizó la representación de todas las provincias del país.

Para el Secretario General, Antonio Ortega, “los partidos políticos tenemos el deber ético del trabajo pedagógico a lo interno y a lo externo. El encuentro del sábado evidencia la enorme riqueza que se encuentra en las experiencias de muchas personas, además de la urgencia de este tema dentro del partido que aportará mucho a la militancia y al país que necesita un Frente Amplio cada vez más fuerte y contundente en sus posiciones”

Este encuentro (el primero de tres) se centró en la presentación de las propuestas existentes y en una discusión de arranque que permitiera orientar una ruta de trabajo para el futuro. Después de unas siete horas la actividad culminó con una res

olución convocando al próximo encuentro (a realizarse en junio) que buscará responder las siguientes tres preguntas: ¿qué se entiende como formación política desde el Frente Amplio?, ¿a quiénes debe dirigirse? y ¿cómo hacerla?

Además, se crearon grupos de trabajo que presentarán en dos semanas documentos de tesis que sirvan como base para la discusión de cada una de las preguntas en el segundo encuentro.

Wilmar Matarrita, responsable de dar seguimiento a la formación política desde el CEN comentó que “es un proceso sumamente necesario, fue muy rico y alentador… encontramos personas de gran diversidad y experiencia y con muchas ganas de meterse al tema. Desde compañeros de la vieja escuela de trabajar en formación sindical, hasta compañeros de educación popular pasando por catedráticos universitarios y mucha gente joven que ha estado desarrollando procesos en todo el país.”