Frenteamplistas asumen vicepresidencias de Concejos Municipales

Ronald Corrales, frenteamplista y actual vicepresidente del Concejo municipal de La Unión.

Ana Laura Román Camacho. Mayo, 2018

El 1ero de mayo no sólo se eligen el directorio legislativo, también los Concejos Municipales de cada cantón eligen sus presidencias y vicepresidencias por los próximos dos años.

Los regidores del Frente Amplio, Eduardo Zamora y Ronald Corrales, del cantón de Barva y La Unión respectivamente, fueron electos como vicepresidentes de los Concejos Municipales.

De izquierda a derecha: Alejandro Garita (vicealcaldía), Claudio Segura (alcaldía), Eduardo Zamora (regidor), Kathia González (Concejal de Barva), Dorisa Ballestero (vicealcaldía) y Marianela Arguello (sindica de San Pablo).

“Un reto y un espacio más desde donde aportarle a mi pueblo. Agradezco al Frente Amplio y a la gente que creyó en mí para dar las lucha en este espacio” agregó Ronald Corrales.

En la Municipalidad de Barva, el regidor oficialista ganó con cinco votos, esto quiere decir la totalidad de los miembros. Se espera que esta elección genere lazos entre Partidos que sirvan para seguir impulsando una agenda en favor de la calidad de los habitantes de vida del cantón.

Las personas electas para estos puestos tienen el deber de organizar las discusiones del Concejo y la responsabilidad de confirmar comisiones y dar audiencias.

Desde la dirección del Frente Amplio se han programado eventuales actividades y procesos de formación y coordinación política con las personas representates del Frente Amplio en las distintas municipalidades del país. Se busca poder divulgar mayor información sobre su trabajo para que la ciudadanía lo conozca.