Ante difícil situación fiscal Frente Amplio pide a fracciones legislativas ser responsables y abrir las puertas de negociación

– La Comisión Política del Partido Frente Amplio envía un saludo solidario a toda la ciudadanía que, a lo largo y ancho del país, se han movilizado durante 17 días con profundo sentido cívico por una reforma fiscal justa que no recargue sobre los hombros de la clase trabajadora el peso del deterioro fiscal en el que nos encontramos.

– Rechazamos la actitud autoritaria y antidemocrática del Gobierno de la República al desplegar operativos policiales para impedir, mediante amenazas y arbitrariedades, el traslado de manifestantes pacíficos a la gran marcha que el movimiento contra el combo fiscal ha convocado este miércoles en la ciudad capital.

– Hacemos un llamado vehemente a las fracciones legislativas para abrir un canal efectivo de negociación con el movimiento de huelga, que ha demostrado tener un amplio apoyo popular y que levanta demandas justas en defensa de las grandes mayorías de nuestra población.

– El mecanismo que el Gobierno y el Banco Central de la República acordaron para consolidar un préstamo extraordinario conocido como “letras del tesoro”; podría evidenciar que poderosos sectores están sacando provecho de la grave situación fiscal del país mediante la especulación financiera. Señal suficiente para que el Gobierno y el Parlamento incentiven una negociación más seria y efectiva con el movimiento social que hoy pide en las calles una reforma fiscal justa, solidaria y progresiva.

– El Frente Amplio reitera que aún estamos a tiempo para abrir una negociación amplia y multisectorial que resguarde la paz social de nuestro país y que produzca una solución integral a la difícil situación financiera que como sociedad enfrentamos.

Miércoles 26 de setiembre de 2018.