Apoyo a las movilizaciones del lunes 25 de junio: Déficit se resuelve combatiendo al fraude fiscal

  • El Frente Amplio llama a su afiliación a manifestarse este lunes.
  • Para frenteamplistas el déficit se resuelve combatiendo al fraude fiscal y con impuestos al gran capital.

La Comisión Política del Frente Amplio manifestó su apoyo a las movilizaciones unitarias convocadas por sectores sociales y sindicales para este lunes 25 de junio que piden al gobierno cobrarle el déficit a quienes defraudan al Estado y no a las personas trabajadoras.

Las actividades del día pretenden ejercer presión al gobierno mientras se informa a la ciudadanía sobre cómo el fraude fiscal y la ausencia de control tributario al gran capital son los mayores responsables del déficit en las finanzas del Estado.

Antonio Ortega, Secretario General del Frente Amplio, manifestó que “necesitamos acciones reales contra la evasión fiscal, nos parece que el Gobierno ha sido tímido en esto, a sabiendas de las inmensas cifras que se roban de las arcas del Estado año con año. Es irresponsable poner a pelear a los empleados públicos con los empleados privados para generar réditos. Mientras en América Latina se reduce la desigualdad social, en nuestro país aumenta, esto ha sido resultado en gran medida de las políticas tributarias y administrativas que los últimos gobiernos han promovido, no es ninguna garantía el apoyo de los expresidentes al plan fiscal”.

Las razones de las organizaciones que convocan a las actividades coinciden con la visión del partido amarillo de que la evasión fiscal, la elusión y la falta de una reforma tributaria progresiva son los mayores enemigos del pueblo costarricense.

Como parte de la campaña contra el fraude fiscal el partido habilitó un portal web donde se puede conocer más sobre el déficit, sus razones y las propuestas frenteamplistas llamado Justicia Social (https://www.frenteamplio.org/justiciafiscal/). Para las siguientes semanas se esperan actividades informativas en diferentes puntos del país.

De esta manera la dirección frenteamplista llama a su afiliación, a los grupos organizados y a la ciudadanía a integrarse a las movilizaciones de este lunes en las distintas regiones del país.