Frente Amplio cumple con presentación de documentación de campaña ante TSE y mantiene reputación de alta responsabilidad financiera

  • Desde su fundación el 2004 el FA se ha caracterizado por su transparencia y excelente gestión financiera.
  • Frenteamplistas cumplieron esta semana con las responsabildades establecidas por el TSE.

Maryory Montes (izquierda), Tesorera Nacional del Frente Amplio, junto a las compañeras del equipo de finanzas.

La Unidad de Tesorería del Partido Frente Amplio realizó la entrega ante el Tribunal Supremo de Elecciones de la Campaña Presidencial 2018 este miércoles 30 de mayo manteniendo el excelente record del partido amarillo y negro desde su fundación en 2004.

Para poder mantener los altos estándares de control de cada colón financiado por nuestro pueblo, la Unidad de Tesorería ha tenido que ser muy exigente en medio de los procesos electorales. Así lo ha manifestado Maryory Montes, tesorera del Comité Ejecutivo Nacional cuando expresó que “en tiempos donde es común la malversación y desvío de fondos, las estructuras paralelas, o las empresas fantasmas que acostumbran realizar los ‘zopilotes’ del financiamiento electoral, el Frente Amplio sigue siendo el modelo ético en el manejo de la deuda pública”.

Funcionarios del TSE reciben la documentación frenteamplista.

También la Secretaria General a.i. del Frente Amplio, Rocío Alfaro comentó que “en un partido socialista como el Frente Amplio se asume con seriedad la rendición de cuentas y la claridad del uso de recursos públicos, que son recursos aportadas por la clase trabajadora a la que nos debemos; esta función que cumple nuestra unidad de tesorería con una gran mística bajo el liderazgo de nuestra Tesorera Nacional Maryory Montes Guevara muestra nuestra ética más allá del discurso, con acciones concretas de responsabilidad de cara al pueblo: ¡nuestras manos sí están limpias!

En apego a las normas electorales y los principios de transparencia, austeridad y rendición de cuentas, el Frente Amplio entregó un total de 28 Ampos, 6 Libros de Bancos, 12 discos compactos y 6 memorias USB de toda información de la campaña electoral.