Guanacaste: joven William Allen encabezará lista de diputaciones del Frente Amplio

  • Jóvenes William Allen y Katherine Obregón encabezarán la lista guanacasteca.
  • Asamblea también eligió al Comité Ejecutivo Provincial, solamente faltan San José y Alajuela.

William Allen Morales, regidor en Nicoya y educador popular, encabezará la lista frenteamplista de diputaciones para estas elecciones de febrero 2018. Así lo decidió la Asamblea Provincial de Guanacaste del partido que sesionó este domingo 04 de junio

Candidato al primer lugar, William Allen.

en Mansión de Nicoya y aprobó cuáles van a ser las compañeras y compañeros que disputarán un curul en la Asamblea Legislativa en representación del pueblo costarricense.

La lista de diputaciones la completan compañeras y compañeros comprometidos de la provincia.

La lista la completa la joven Katherine Obregón en el segundo lugar, y los compañeros Juan Gabriel Ledesma y Lorena Dávila en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Con un quórum de 43 personas se dio inicio a esta actividad la cuál contó con la presencia de la diputada de la provincia Suray Carrillo Guevara, la presidenta del partido Patricia Mora, el candidato a la presidencia Edgardo Araya y el secretario general Rodolfo Ulloa, quiénes concuerdan con la importancia de tienen estos procesos para el partido. La asamblea fue muy participativa y por votación se decidió presentar una papeleta como propuesta del Comité Ejecutivo Provincial

Wilmar Matarrita, presidente provincial (en el micrófono). En órden: Edgardo Araya candidato presidencial, Suray Carrillo diputada de Guanacaste, Secretario General Rodolfo Ulloa y la presidenta y diputada del partido, Patricia Mora.

Ampliado (CEPA), esto con el fin de tener a las personas más activas tanto a nivel cantonal y provincial.

Quedó electo el compañero Wilmar Matarrita Matarrita como presidente provincial del Frente Amplio en Guanacaste (el resto del Comité se detalla al final de la nota). Con este proceso, Guanacaste es la quinta provincia en terminar el proceso de renovación de extractas y hace que el partido se encuentre más cerca de realizar la asamblea nacional donde se ratificará al ecologista Edgardo Araya como candidato presidencial.

Comité Ejecutivo Provincial de Guanacaste:
Presidente: Wilmar Matarrita Matarrita
Suplente: Pedro Pablo Pérez
Secretaria: Magaly Ramírez
Suplente: Juan Gabriel Ledezma
Tesorería: Daver Ramírez Zúñiga
Suplencia: Sofia Arguedas
Secretaria de las Mujeres: Ana Lorena Dávila
Suplente: Cristina Campos Díaz
Secretaria de Juventud: Emanuel Jiménez Ruíz
Suplente: Carla Quesada Fernández
Secretaria de Formación Política: Wilmar Matarrita Carrillo
Suplente: Juan Arguedas Chaverri
Secretaria de Comunicación: Katherine Obregón
Suplencia: Milton Javier Yesca Trigueros