Asamblea Nacional aprueba coaliciones municipales

La Asamblea Nacional del Frente Amplio, máximo órgano del partido amarillo con negro, aprobó los pactos para 3 coaliciones municipales de cara a las elecciones de febrero de 2020. La asamblea sesionó ayer jueves 1 de agosto.

Las coaliciones que fueron aprobadas fueron Unión Belemita junto al Partido Independiente de Belén – PIBE (cantón de Belén en Heredia), Alianza por Nicoya junto al Partido de Nicoya y el PAC(cantón de Nicoya en Guanacaste) y Juntos junto a Alternativa para San José (cantón Central de San José).

La asamblea, a su vez, votó en contra o no tuvo la mayoría necesaria para aprobar otras 3 coaliciones: en San Rafael de Heredia (con el PIN), El Guarco y el cantón Central de Cartago (con el PAC ambas).

Las tres coaliciones aprobadas, sin duda tendrán excelentes resultados en sus cantones, todas tienen programas progresistas, construidas con dirigentes comunales, que con honradez, eficiencia y entrega harán cambios sustanciales en sus municipios, poniendo en el centro el bienestar ciudadano. Con respecto a las rechazadas, independientemente de su composición y los resultados finales, duele por el trabajo que compañeras y compañeros invirtieron en meses de negociación, todas personas comprometidas con sus cantones. Desde la dirección asumimos el compromiso de acompañar a estos cantones. Y como partido que está en medio de un congreso, que culminará el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, tenemos que debatir y revisar nuestras políticas de alianzas en el plano local y nacional.

Sin duda la complejidad de la coyuntura del país y del mundo le demanda al Frente Amplio enarbolar con inteligencia y responsabilidad sus principios fundacionales.

La Asamblea Nacional del Frente Amplio también aprobó el documento Normas y Compromisos Ético-Políticos de la representación municipal, código de ética para todas las personas del Frente Amplio que queden electas en cargos municipales).

Muchas gracias a las personas asambleístas que hicieron un importante esfuerzo de movilizarse un día entre semana, con todo lo que esto implica. Tuvimos una asistencia de 62 delegados y delegadas de todo el país, un muy buen quórum, que refleja el compromiso y el deseo de participación de parte de los y las asambleístas