“Nuevo” ministro de la presidencia

El mentado bicentenario, tan venido a menos que el Presidente tiene que pegar gritos para que alguien le crea algo, nos trae al nuevo ministro de la presidencia, que de nuevo tiene poco, el señor Morales Mora es todo un estandarte del rancio bipartidismo, responsable de desmantelar y saquear el Estado, abrazar las políticas neoliberales y promover una cultura política conservadora y machista; bipartidismo que la población ha rechazado de una manera u otra en las urnas en los últimos años.

El actual ministro creció en las filas del PUSC, y es conocido por haber pagado dinero para evitar un juicio por malversación de fondos, y como ministro de trabajo por contratar a su sobrina en su despacho.

Su debut como ministro de la Presidencia lo hace sin soltar la curul, jugando con la división de Poderes, maña que los mariachis ya habían realizado anteriormente en dos ocasiones(Ricardo Toledo lo hizo durante la administración Pacheco y Rolando Laclé durante la administración de Calderón). Y obviamente en un arrebato contra la salud y los derechos de las mujeres, legitimando la violencia ultra conservadora que retoma fuerza en el mundo entero.

Carlos Alvarado durante su campaña hacía un llamado para estar “del lado correcto de la historia”, esa fue la “cruzada por la modernidad” que promovió el PAC, sin embargo, todo indica que el bicentenario viene con un gran tufo al pasado.