Autoridades municipales del Frente Amplio reunidas para plantear el trabajo que se avecina

  • Actividad sirvió como puesto de control a un año del FA haber asumido en las municipalidades y con tres más por delante.

Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio, habla con las personas asistentes.

Representantes municipales frenteamplistas de diecisiete cantones se dieron cita este sábado 20 de mayo en San José con el fin de evaluar colectivamente logros y aprendizajes del primer año de gestión negriamarilla en los gobiernos locales y concejos municipales o de distrito alrededor del país.

Además, plantear los retos y desafíos pendientes para los próximos años. Como representantes del partido Frente Amplio todas las personas que ostentan cargos de elección popular se deben a un programa y a unos principios partidarios que guían la labor antes de cualquier otro interés.

Laura Gómez, regidora suplente de Tibás manifestó que “fue muy enriquecedora la actividad, sobre todo la capacitación de presupuestos y de darles más apoyo a los concejales”

A la actividad también asistieron el jefe de Fracción parlamentaria Frank Camacho y la diputada y presidenta frenteamplista Patricia Mora junto al resto del Comité Ejecutivo Nacional.

Otro objetivo que persiguió la actividad de autoridades fue poner los cimientos para la construcción de una Secretaría de Asuntos Municipales a lo interno del partido. Esta instancia será la encargada de coordinar de todo el trabajo municipal a nivel nacional.

Vicealcalde de Barva Alejandro Garita, hace uso de la palabra. Lo observa el alcalde Claudio Segura (derecha).

Las personas que asistieron participaron en torno a mesas de trabajo (ambiente, presupuestos, participación ciudadana, servicios municipales, y algunas más) con la intención que la evaluación fuera colectiva pero exhaustiva.

Diego Suazo, regidor suplente de Puntarenas comentó que “estos espacios el partido debe seguirlos abriendo para darle acompañamiento a todas las compañeras y compañeros en puestos municipales; salimos contentos de escuchar experiencias de todo el país”.

El 2016 marcó un paso adelante en la madurez del Frente Amplio pues logró pasar de no tener representación en ninguna municipalidad a contar con presencia en varios de los cantones estratégicos para el desarrollo nacional. Incluso, la Municipalidad de Barva, capitaneada por el alcalde Claudio Segura junto a Dorissa Ballestero y Alejandro Garita (vicealcaldes), es el primer caso de un gobierno ejecutivo frenteamplista.