Frente Amplio eligió representación brumosa

Exitosa Asamblea Provincial

En un espacio repleto de militantes comprometidos con el proyecto país que representa el Frente Amplio, este domingo en horas de la mañana se llevó a cabo la Asamblea Provincial de Cartago, donde se eligieron puestos de dirección política y representación territorial.

A la cita asistieron 34 delegados de los ocho cantones brumosos.

La sesión la dio por iniciada el compañero Antonio Ortega, quien fue ratificado nuevamente como presidente provincial.

Ortega aseguró que es de gran regocijo comprobar que el Partido está más vivo que nunca y que, a pesar de las vicisitudes, sus representantes en la provincia han dado la talla.

“Se aproximan días para tomar importantes decisiones sobre el futuro de nuestro proyecto y nuestro país, sin duda es necesario renovarnos y adecuarnos a las exigencias de la afiliación. Nuestra provincia siempre ha tenido un rol fundamental, y hoy no debe ser la excepción, no por casualidad hemos cosechado victorias y logrado impregnar una forma organizativa que no ha sido perfecta, pero ha aportado estabilidad, madurez y respeto a la hora de manejar los conflictos internos. Tenemos mucho que aportar a la vida partidaria y mucho que seguir construyendo hacia adentro” , aseguró Ortega.

Las palabras de Ortega fueron respaldadas por la presidenta del FA, Patricia Mora, quien sostuvo que tanto Antonio como el diputado Frank Camacho, han sido líderes de lujo, personas íntegras que no han defraudado los ideales del Partido.

Mora reconoció que en el caso de la Fracción lo que ha castigado la estructura es la pasión y el peso de la diversidad, situaciones que no afrontaron las anteriores dos fracciones al ser monolíticas. Sin embargo,  recalcó que la fuerte presencia del FA en el Congreso enterró la actuación impune del bipartidismo, por lo que se le dio un giro a la tradicional escena política.

Por su parte el jefe de Fracción del FA, Frank Camacho, hizo un llamado a confiar en las personas elegidas para ocupar puestos representativos en la provincia e invitó a las y los presentes a trabajar fuertemente desde la trinchera que les corresponda.

Los puestos electos en el Ejecutivo quedaron de la siguiente forma:

Antonio Ortega, presidente provincial.

Mónica Pearson, secretaria.

Henry Alfaro, tesorero.

Rolando Fernández, Juventud

Patricia Granados, secretaría de las Mujeres.

Diego Meza, Formación Política.

Fernanda Chaves, Comunicación.

Luis Vega, delegado en Comisión Política.