Avanza proyecto innovador en Unidad Pedagógica Barrio Nuevo

Gracias a la mediación del diputado Francisco Camacho, del Frente Amplio, altas autoridades del Ministerio de Educación (MEP) se comprometieron a realizar una inspección en las actuales instalaciones de la Unidad Pedagógica de Barrio Nuevo, en Tejar, El Guarco.

Dicho centro educativo está atravesando una difícil situación en el área de infraestructura, debido a que desde hace varios años parte de la Unidad opera en un salón comunal, sobre el cual recae un desalojo fitosanitario por parte del Ministerio de Salud.

Responsables del centro educativo, junto con Camacho, se reunieron este miércoles con Marco Tulio Fallas, viceministro administrativo del MEP, y Walter Muñoz, director de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), para exponerle el caso y la iniciativa de construir un innovador proyecto en un terreno de 2,8 hectáreas con el que cuenta la Junta Administrativa.

La Unidad agrupa a 710 alumnos que cursan desde preescolar hasta noveno año, por lo que es latente la necesidad de contar con infraestructura acorde a las futuras necesidades educativas, como lo son gimnasio, auditorio y herramientas tecnológicas, los cuales de convertirse en realidad también quedarían al servicio de la comunidad.   La propuesta está valorada en 2.500 millones de colones.

“Queremos desarrollar un proyecto a la altura de las necesidades de los alumnos,  con infraestructura moderna, de cara al siglo 21, que cubra las necesidades de los estudiantes y que, adicionalmente, se integre a la comunidad” explicó el diputado Camacho.

Luego de que se realice la visita por parte del supervisor del DIEE en la zona y tras el análisis de la documentación pertinente, el viceministro del MEP se comprometió a valorar el proyecto para incluirlo en el plan bianual  2017-2018.

En la reunión participaron el diputado Frank Camacho; Marcia Aguilar, directora de la Unidad Pedagógica; Sonia Gamboa, presidenta de la Junta Administrativa; Óscar Zamora, bibliotecólogo; Marco Tulio Fallas, viceministro administrativo del MEP, y Walter Muñoz, director de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP.