Proceso nacional de balance electoral ha puesto a reflexionar al frenteamplismo desde el 05 de febrero

  • Actividades de balance han alcanzado parcialmente a las siete provincias y continuarán en las siguientes semanas.
  • Informes de equipos de campaña y estructuras territoriales servirán a la Comisión Política para la aprobación de un plan general.

La presidenta frenteamplista Patricia Mora habla a la Comisión Política ampliada del Frente Amplio.

Antonio Ortega secretario general del FA, se dirige a la audiencia.

La afiliación del Frente Amplio en todas las provincias ha arrancado una serie de encuentros y reuniones para analizar los resultados electorales del 04 de febrero. Además, la Comisión Política sesionó de manera ampliada el sábado 24 del mismo mes donde se presentaron informes del Comité Ejecutivo Nacional, el Comando Nacional de Campaña, el equipo financiero y de otros órganos.

En palabras de Antonio Ortega, secretario general del Frente Amplio ”más allá del análisis de lo que fue la campaña y de las luces y sombras en la vida del partido durante los últimos cuatro años, que han sido temas recurrente en todos los balances, también ha sido recurrente las ganas de empezar a trabajar en organización, en comunicación y en formación política y reestructurar al partido en muchas de estas áreas.”

En la sesión de la Comisión Política ampliada Patricia Mora, presidenta y diputada frenteamplista, instó a afiliación a recuperar la capacidad de estar al lado de las comunidades y poblaciones que luchan, no por cálculo electoral sino porque es lo que nació haciendo el Frente Amplio y recordó que “este es un proyecto de largo aliento”.

Sofía Guillén, coordinadora nacional de la Juventud Frente Amplio.

Las reuniones efectuadas han servido para que la afiliación presente sus ideas y propuestas para el Frente Amplio en este momento de su vida política y de la sociedad costarricense. “Lo rico del proceso es que no solo nos hemos quedado en el balance del pasado inmediato y de los últimos cuatro años sino que también hay muchas ganas de debatir sobre el futuro. Desde la dirección del partido debemos tomar nota y vendrán fructíferas discusiones en esas áreas” concluyó Antonio Ortega