Candidaturas del Frente Amplio a diputación reafirman su apoyo al matrimonio igualitario

  • Ante información errónea en sitio web de La Nación candidaturas frenteamplistas presentan su aclaración.
  • El FA reafirma su compromiso de todos los derechos, a todas las personas, todos los días.

Los candidatos a diputación por el Frente Amplio Ariel Robles Barrantes y Esmeralda Allen Mora reafirmaron su compromiso con la igualdad de derechos y el respaldo al matrimonio igualitario este miércoles 25 de enero. Esta renovación del compromiso se debe a la publicación realizada por el diario La Nación en su sitio web donde se señalaba incorrectamente que ambas candidaturas del Frente Amplio estaban en contra del matrimonio igualitario.

El sitio del medio tiene un portal donde se expresan la posición de las candidaturas de todas agrupaciones políticas sobre diversos temas. Ante el error consignado ambos candidatos del FA enviaron una carta a la redacción del diario para hacer la corrección.

Dicha carta expresa la convicción del Partido Frente Amplio en defensa de la igualdad de derechos. En ella se deja claro que La Nación “en su sitio web ha publicado una posición nuestra con respecto al matrimonio igualitario que no es correcta. Sobre este tema el partido que representamos ha sido claro; todos los derechos para todas las personas. Esa es la posición que hemos defendido y seguiremos defendiendo desde la Asamblea Legislativa”, expresan la candidata por segundo lugar en Limón y el tercer lugar de San José.

Ariel Robles incluso recordó su participación en la recolección de firmas en Pérez Zeledón para un proyecto de iniciativa popular de matrimonio igualitario organizado por el Frente por los Derechos Igualitarios. “Recogimos firmas en Pérez Zeledón convencidos y firmes en esta luchas”, afirmó el aspirante por el tercer lugar en San José.

El Frente Amplio y sus candidaturas esperan que el medio corrija la información en su sitio web y refleje las verdaderas posiciones frenteamplistas a la mayor brevedad posible.

El Frente Amplio y todas las personas que aspiren a un puesto de elección popular en su nombre están comprometidas con la igualdad y el respeto a la diversidad y los derechos humanos. En el tema del matrimonio igualitario y en todos los demás las y los candidatos del Frente Amplio se guían por principios ideológicos que guían al Partido desde su fundación.