¡Cantones de Cartago: día a día sembrando esperanza!

Sin un solo día de descanso los cantones cartagineses se preparan para cosechar un gran triunfo el próximo 7 de febrero y transformar para bien sus municipios, volanteos casa por casa, debates, entrevistas y denuncias son el día a día de las y los candidatos y los militantes.

En el caso del cantón de La Unión los pilaricos tuvieron una semana bastante activa con capacitación sobre régimen municipal de su papeleta el lunes, volanteadas en barriadas como el FIerro, Yerbabuena, Santiago de Monte, La Yeni y San Rafael, también el día sábado 16 de enero la candidata a la alcaldía Evelyn Gómez participó de un debate en la Escuela Central de Tres Ríos organizado por el periódico local Crónicas de La Unión y La Iglesia Católica donde demostró una gran conocimiento técnico municipal y facilidad de palabra para cerrar la semana con una reunión con la asociación de desarrollo integral de Río Azul Las llamadas “Jornadas Amarillas” del cantón central no se han detenido en cada distrito con perifoneos de algunos sectores de barrios populosos del Cantón central y finalizaron el domingo con un gran volanteo en la ruta de la ciclovía.

También se realizaron capacitaciones a fiscales con más de 100 fiscales cartagineses frenteamplistas, para esta semana el candidato Leonardo Méndez Garita tendrá 2 debates, el martes 18 de enero en las instalaciones de la UAM promovido por la Cámara de Comercio cartaginesa y el día jueves en el Instituto Tecnológico de Cartago. Ambos serán a las 5:30 pm.

El cantón de Turrialba por su lado tuvo una jornada diaria de visitas a barrios como RECOPE, San Rafael, Cedros y La Margoth. Y los hermosos distritos de Tres Equis, Canadá de La Suiza, finalizando con un masivo volanteo el domingo en Chirripo. Será el próximo martes a las 5:00 pm cuando nuestro candidato a la alcaldía Guillermo Barrante estará en un debate organizado por UCR, el cual será en las Instalaciones de la sede del Atlántico y será trasmitido el jueves 21 a las 8:00 pm por Canal 15.

Por su parte las y los paraiseñ@s tampoco han parado con importantes volanteos en Santiago, el Yas, San Miguel y Cachí, justamente fue en éste cantón donde se llevó a cabo un importante debate organizado por CCPJ al cual acudió la vice alcaldesa, la joven Sofia Barquero, quien demostró su conocimiento en las problemáticas comunales y que también cuestionó políticas entreguistas de la infraestura del Consejo Municipal 2006-2010 encabezado por el PLN, cuyo entonces Presidente Municipal y hoy candidato a la Alcaldía, pretendía dar en concesión varios inmuebles municipales al sentenciado empresario Minor Vargas.

Además, el candidato a la alcaldía Tarsicio Soto estuvo en un encuentro organizado por la Iglesia Católica.

También en Oreamuno han intensificado las visitas a barrios y a distritos como Cot, todo con mucha presencia de juventud comprometida con el cambio, del mismo modo el pasado jueves el candidato a la alcaldía y primera regiduría el joven Luis Vega tuvo una tertulia en calle las Vegas donde expuso parte del plan de Gobierno y escuchó las problemáticas de la comunidad, también en Blanquillo llevaron cabo el denominado “Voz Populi” donde medio de una gran concurrencia se habló de la necesidad de un cambio generacional en la política.

Los guarqueños han recorrido del mismo modo los barrios más urbanizados del distrito de el Tejar, como urbanización el Silo, urbanización Ana Lucía, calle asunción, urbanización hacienda vieja, calle de la puebla, como las comunidadesrurales Caragral, la estrella, Casa Mata, la esperanza Cañon del Guarco, la Estrella. Esepera ir a las catalinas y a la urbanización fundación con perifoeno y la presencia del candidato a la Alcaldía el joven Juan José Navarro.

Finalmente en el cantón de Jiménez, jóvenes y adultos trabajan hombro a hombro en los tres distritos, con visitas en barrios como los Jobitos y la Victoria; también el pasado lunes se realizó un exitoso perifoneo en el sector Pejibaye y Tucurrique junto a nuestro candidato a la Alcaldía Anibal Navarro y el candidato a la intendecia de Tucurrique Gerardo Alfaro. También el pasado viernes el candidato a sindico el señor Jorge Martínez participó junto a candidatos frenteamplistas y dirigentes campesinos de la comunidad en el encuentro “Por el cambio climático” organizado por la Escuela de Ingeniera Agricola de la UCR, la participación surge por gestiones del despacho del diputado Frank Camacho y se espera que profesionales de la academia trabajen hombro con los campesinos de la zona que pasan una delicada situación dado a las variantes del clima.

cartagos4cartagos3cartagos2cartagos1

Deja un comentario