Video critica “30 años de las mismas caras” en la Municipalidad.

  • La campaña de Frente Amplio a la Alcaldía de San José se presenta como la única alternativa a “los mismos políticos de siempre”.
  • Plantean soluciones en ámbitos como seguridad, movilidad y vialidad, empleo, vivienda, servicios públicos eficientes y transparencia.

Un video que puede verse en Facebook y Youtube a partir de este martes critica a los contendientes a la alcaldía por ser parte de quienes tienen a San José en estado de abandono. Diversos ciudadanos detallan ante la cámara algunos de los problemas que tiene la ciudad, mientras el video muestra esa situación: basura, inseguridad, presas y precarios.

Las personas anuncian que “podemos ser una ciudad sin basura”, “podemos ser una ciudad con viviendas dignas”, “podemos ser una ciudad con oportunidades de empleo”, “una ciudad segura” y “una ciudad con transporte eficiente”.

El video de un minuto de duración muestra las principales quejas de la ciudadanía y una mujer dice “pero treinta años de las mismas caras y las mismas políticas no nos dejan progresar”.

El candidato a Alcalde, Israel Guillén, remate diciendo que “es hora de votar para construir el San José que podemos ser”.

Para Valeria Morales, jefa de campaña en San José, el video es propositivo ante un San José que se nota en abandono. “Tenemos mas de treinta años de las mismas políticas y veinte años de las mismas caras. Aún así, ellos, los mismos de siempre, se atreven a decirnos que quieren mejorar la ciudad”.

Además, Morales detalló que “no solo es el ex alcalde que renunció a su anterior candidatura presidencial, son también los ex diputados de uno y otro partido y regidores que se han sumado con sus votos a muchos de los problemas que tenemos en el cantón”.

La campaña política para la elección de alcaldías, debido a los bajos presupuestos que maneja, se han concentrado fundamentalmente en redes sociales. Es el caso del Frente Amplio, partido que ha desplegado numerosas propuestas e ideas en gráficas que pueden verse en el perfil del candidato Israel Guillén Alcalde. El video se publica este martes 19 de enero en dicha página.

También han optado por presentar sus candidaturas a regidores, síndicos y concejales de los distintos distritos del Cantón Central de San José.

Israel Guillén, vecino de Hatillo de toda la vida, es un administrador y contador que propone iniciar con una transparencia absoluta en la gestión del cantón. “Con la participación de la gente y con mecanismos abiertos es que se logra un gobierno transparente, en que toda la acción municipal sea pública”, destacó Guillén.

El candidato relató que este video se hizo con aportes de la ciudadanía que se queja de los temas que se colocaron allí. “Son las quejas constantes. Son temas que en tantos años de alcaldía no han logrado solucionar los políticos. Es hora de que quienes no somos políticos de carrera, la ciudadanía, nos hagamos cargo de la administración de nuestra querida ciudad”, dijo Guillén.

El Frente Amplio participa en más de sesenta alcaldías incluidas candidaturas a regidores, síndicos y concejales. En la última elección su candidato presidencial, José María Villalta, alcanzó un 17% de la preferencia electoral.

Para ver el video acceda aquí.

Más información: Valeria Morales (8712 9564), Israel Guillén (8821 8648), Facebook/IsraelGuillenSJ