Comisión de Cartago abre investigación por atraso en obras en la Florencio del Castillo

•A raíz de los atrasos, sobrecostos, riesgos legales, infraestructura y problemas en el proceso de ampliación de la ruta nacional.

La Comisión Especial para la Provincia de Cartago en la Asamblea Legislativa, aprobó el jueves 18 de agosto abrir un expediente de investigación por los atrasos y otras anomalías en las obras de la ruta nacional Florencio del Castillo.

Las diputadas y los diputados de ese órgano legislativo mostraron seria preocupación y dudas por esos atrasos, sobrecostos, riesgos legales, infraestructura y problemas en el proceso de ampliación de esta vital ruta que uno a Cartago y San José.

Por esa razón acuerparon la moción presentada por el Frente Amplio para abrir formalmente la investigación y empezar a exigir respuestas claras a las autoridades correspondientes.

“Desde 2016 existe un fideicomiso para la ampliación de la carretera, amparado en la ley 9397, pero los dos gobiernos anteriores a este lo engavetaron. Le entregaron la mitad de la autopista a Meco y la mitad a HSolís, de ahí nuestra preocupación y del porqué aprobamos la moción.” señaló Antonio Ortega, diputado frenteamplista e integrante de la Comisión por Cartago.

La moción se aprobó luego de la audiencia en la que estuvo el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador y el director del CONAVI, Mauricio Batalla. 

Luego de aprobada la moción ayer, para abrir el expediente de investigación, lo que corresponde ahora es que la Comisión llamé a audiencias a las personas responsables de que la ruta nacional Florencio del Castillo presente estos problemas, en detrimento de la ciudadanía.  

“Los diputados y diputadas de la Comisión por la provincia de Cartago, seremos diligentes en esta investigación y llamaremos a rendir cuentas a quién corresponda”, finalizó Ortega Gutiérrez.