COMUNICADO: Tribunal de Ética del FA resuelve caso de Carlos Hernández

Esta tarde el Tribunal de Ética del partido Frente Amplio notificó la resolución sobre el caso presentado por el Comité Ejecutivo Nacional contra el diputado Carlos Hernández, por infracciones al código de ética a raíz de tener medidas cautelares en firme en el caso de violencia doméstica contra su pareja.

Luego de realizar el debido proceso, el Tribunal determinó que el diputado transgredió los principios éticos establecidos en el artículo 2, artículo 4 inciso 5 y artículo 7 inciso 9 del Código de Ética partidario, en los que se hace referencia a la conducta esperada para los afiliados y militantes del Frente Amplio en relación a situaciones de violencia.

La resolución del Tribunal de Ética implica la separación temporal de la militancia en el partido Frente Amplio de Carlos Hernández, por el lapso de un año según el artículo 24 inciso A del código de ética.

Para el Secretario General del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa “en el partido somos absolutamente respetuosos de la autonomía del Tribunal de Ética en el ejercicio de sus funciones, es importante señalar que el debido proceso aún no ha terminado, por lo que no podemos hacer valoraciones sobre el caso por respeto al mismo proceso”.