Concejo Municipal de Liberia pide a Presidenta Chinchilla derogar decreto que favorece a concesionarios de Papagayo

-Denuncia fue presentada por diputado del Frente Amplio en enero.

-Liberia y Carrillo pierden más de 600 millones anuales por decreto.

El Concejo Municipal del cantón de Liberia, en forma unánime, aprobó una moción pidiéndole a la Presidenta de la República, que derogue el decreto ejecutivo 35962-MP-TUR “Reforma al reglamento a la ley para el desarrollo y ejecución del Proyecto Turístico Golfo de Papagayo”, el cual fue emitido por el anterior gobierno de Óscar Arias días antes de abandonar el poder, y que causará la pérdida de al menos 600 millones de colones a los municipios de Carrillo y Liberia, al variarse el canon a pagar por los beneficiarios de las concesiones en esa Zona Marítimo-Terrestre.

El diputado José María Villalta hizo la denuncia el pasado 26 de enero como resultado de una investigación realizada por su fracción y con el apoyo del Centro de Investigación Legislativa (CEDIL) de la Asamblea Legislativa, e igualmente le solicitó a la Presidenta Chinchilla la derogatoria del decreto.

“Esto es un escándalo. ¿Cómo es posible que el metro cuadrado en el Golfo de Papagayo se valore en poco más de un dólar? Estamos ante un privilegio escandaloso a favor de algunas de las personas y empresas más ricas de este país, que poseen las propiedades más valiosas del territorio nacional”, cuestionó, en esa oportunidad, el diputado Villalta.