De nuevo pretenden licitar “parcela 2 de El Jobo”

El Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) pretende nuevamente licitar la venta de la finca conocida como “Parcela 2 de El Jobo”, en La Cruz de Guanacaste.

Se trata de una finca ubicada en el caserio El Jobo, de 13 hectáreas, con un valor de ¢1.115.559.120,00, cuyo derecho fue revocado a una beneficiaria del IDA, y que colinda con las propiedades de Oscar Arias Sánchez y una empresa de bienes raíces.

Trabajadores del IDA aseguran que circuló un comunicado superior, donde se informaba que dicha finca no podía ser adjudicada a un agricultor, “porque no tendría dinero para pagarla”.

Igualmente indican que se planea una gira a la valiosa parcela, del Presidente Ejecutivo del IDA, junto al Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez.

Desde el Frente Amplio, el diputado José Merino del Río, protestó ante las intenciones de las autoridades gubernamentales, y sugirió “que este terreno sea adjudicado a organizaciones de la región, para desarrollar un proyecto de economía social”.

Recordó el diputado Merino, que anteriormente el IDA se había comprometido, ante la comunidad Gil Tablada y el sacerdote Ronal Vargas, a destinar estos terrenos para construir lugares deportivos y de recreación, parque y zona pública. El padre Vargas había dicho “que el destino demócrata-comunitario se cambió por un destino ariastócrata-profano”.

Igualmente que la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), denunció, el año pasado, el interés de los hermanos Arias Sánchez de adquirir la “Parcela 2 de El Jobo”.

“Para responder a sus fines sociales, contribuyendo a la democratización de la propiedad, el IDA debe entregar estos terrenos a organizaciones o cooperativas campesinas, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población”, terminó diciendo el diputado del Frente Amplio.