Desalojo en Chánguina se suspendería temporalmente

Chánguina, Río Térraba.

Foto: Despacho diputado Carlos Hernández A.

 

  • La solicitud fue presentada por Edgardo Araya y está siendo tramitada por el Tribunal Contencioso Administrativo.

El diputado del Frente Amplio Edgardo Araya Sibaja solicitó ante el Tribunal Contencioso Administrativo la suspensión del desalojo en Chánguina como medida cautelar; dicha solicitud está siendo tramitada por el Tribunal Contencioso Administrativo y mientras no se resuelva, se debe entender que el desalojo este 25 de siciembre está suspendido.

 

Según el diputado Edgardo Araya Sibaja “la medida cautelar está pendiente de resolverse; el Estado fue notificado para que se pronunciara y le dieron 3 días de plazo, los que no están corriendo pues los Tribunales están de vacaciones; por eso los Tribunales no podrían resolver la medida hasta principios de enero, cuando vuelvan del descanso. Eso a nuestro juicio suspende temporalmente el acto del desalojo, pues ¿qué pasa si lo hacen y en enero nos dan la razón? Ya el daño estaría hecho”.

 

El Partido Frente Amplio viene apoyando, a través de sus diputados Edgardo Araya, Carlos Hernández y Patricia Mora, la búsqueda de una solución al problema de tierras de las 84 familias que viven y trabajan en las tierras de Chánguina, en la zona sur del país.

 

Para Araya “en este momento el gobierno de Luis Guillermo Solís y el Ministro de Seguridad deberían suspender el desalojo programado para el 25 de diciembre, hasta tanto no se solucione lo de la medida cautelar que solicitamos. Así la gente de Chánguina podrá pasar una navidad tranquila, al menos mientras se busca una mejor solución”.

 

Desde el Frente Amplio esperamos que el Ministerio de Seguridad detenga el desalojo y lo oficialice. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que la población de Chánguina tenga tranquilidad en estas fechas y se encuentre una solución a su problema de tierras y de trabajo en la zona sur.