Después de las elecciones: Balance y Perspectivas

ASAMBLEA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO

El Frente Amplio efectuará este sábado 22 de mayo una Asamblea Nacional, abierta a la militancia, con el fin de culminar el proceso de evaluación de la participación en los comicios del 7 de febrero del 2010 y aprobar líneas de trabajo, para continuar la construcción de la agrupación de la izquierda democrática y socialista.

La Asamblea Nacional del Frente Amplio se reunirá en el Auditorio de la Asamblea Legislativa (antigua capilla del Edificio Sión), a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

El documento del Comité Ejecutivo Nacional, “Después de las elecciones: Balance y Perspectivas”, será presentado por José Merino del Río, Presidente del partido de la bandera amarilla y la militancia patriótica.

Según Merino del Río, este evento servirá para empezar a poner “al partido a la ofensiva”. “Vamos a incrementar la presencia del Frente Amplio en las calles, acompañando solidariamente las luchas de nuestro pueblo, y también con iniciativas propias de nuestro partido”, dijo.

Agregó que el Frente Amplio se propone dar respuestas desde la izquierda a la crisis “y forjar la unidad alrededor de una alternativa social”. “Queremos que el Frente Amplio sea un referente que ilusione, que galvanice el enorme descontento social”, resaltó.

El nuevo Diputado del Frente Amplio, José María Villalta Flórez-Estrada, informará a las y los asambleístas sobre las luchas parlamentarias que se están dando y las que se vendrán en un futuro cercano, como el impulso del “salario mínimo vital” o la oposición a la privatización eléctrica.

Entre las tareas inmediatas que se proponen a la consideración de la militancia frenteamplista, se encuentran la creación del Instituto de Formación Política “Carmen Lyra”, y la convocatoria de un primer Congreso, que aprobaría el manifiesto-programa y trazaría líneas de organización.

Igualmente el Frente Amplio se propone impulsar la creación de comités de base y frentes sectoriales, y ayudar a la construcción de la organización juvenil.