Diputada del FA solicita al alcalde de Montes de Oca sentar responsabilidades por torres de telecomunicaciones

250916_antena_sabanilla_residencial_malaga_full

En la Urbanización Málaga, en Sabanilla de Montes de Oca instalaron una torre de telecomunicaciones de la empresa Claro, sobre el techo de una casa de habitación. Esta situación generó la molestia de vecinas y vecinos por lo que se organizaron con el fin de quitar la torre que genera preocupación por riesgos a la seguridad de las personas.

Ante esta situación la Municipalidad clausuró la obra por inconsistencias en los planos entregados y la obra revisada en el sitio, posteriormente el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) presentó un informe en el que estipulaba las irregularidades y riesgos que presenta la construcción sobre la casa, por lo que el Alcalde ordenó a la empresa desmantelar la torre.

Sin embargo, aún no se entiende porqué la Municipalidad, en la administración anterior, otorgó los permisos para el levantamiento de la torre. “El Reglamento Municipal tiene varios artículos omisos por una orden judicial, por lo que debió aplicarse la norma supletoria, tal norma no permite la instalación de una torre de esa magnitud en una casa de habitación que no tiene las medidas apropiadas, por lo que el Concejo Municipal solicitó un informe de las razones por las que no se aplicó la normativa a la hora de otorgar la licencia municipal” informó el regidor del Frente Amplio, Mario Ruiz.

Por tales razones, la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, solicitó al Alcalde de Montes de Oca información sobre las acciones que ha tomado para sentar las responsabilidades del caso y sus respectivas sanciones a quienes permitieron la colocación de la antena en la mencionada urbanización.