Diputada Ligia Fallas “Esta es otra de esas luchas que gana David contra Goliath”: Caso Mercado de Artesanías

Esta mañana el gobierno levantó el veto que impedía que más de cien familias artesanas utilizaran el mercado en la calle 13. La noticia llega luego de años de resistencia de este grupo trabajador.

IMG_0543

A tan sólo tres días de que se cumpliera una orden de desalojo emitida por la Municipalidad de San José, esta mañana, el grupo de artesanos del Mercado ubicado en la calle 13 de la capital, costado oeste de la Plaza de la Democracia, recibió la noticia de que su larga lucha por permanecer en el espacio se había ganado. Así lo informaron representante de las familias artesanas al despacho de la diputada Ligia Fallas Rodríguez, luego de que recibieran la visita del Presidente Luis Guillermo Solís.

Solís acudió personalmente al mercado para anunciar que había sido levantado el veto incoado por el ex Presidente Oscar Arias en el año 2009 contra la ley 8.758, la cual daba legitimidad a la permanencia de este grupo de artesanos en dicha calle. Con el levantamiento del veto, queda se desvanece la amenaza del desalojo.

Para la diputada Ligia Fallas este resultado es una grata noticia: “Es como un partido en el que el pueblo le gana mil a cero a Oscar Arias. Porque ha sido la valentía, la entereza y la perseverancia de este grupo de artesanas y artesanos la que ha logrado que se levante el veto. Han sido años de acoso, de amenazas y de toda clase de abusos de poder por parte de las autoridades municipales al servicio de los grupos de poder de los mismos de siempre, cuya voracidad parece no saciarse con nada. Bravo por nuestro pueblo”, dijo la legisladora frenteamplista.

29228504

Fallas recordó que desde los inicios de su gestión, su despacho ha acompañado al grupo de artesanos, dada la situación tan crítica en la que los dejo este veto presidencial. “Hemos estado en pie de lucha junto a estos compatriotas víctimas de la marginación y los intereses particulares de políticos inescrupulosos; es por eso que el día de hoy celebramos junto a este segmento de nuestro afligido pueblo esta victoria de David contra Goliath, que nos devuelve la esperanza y las ganas de seguir luchando junto a los que más nos necesitan por construir una Costa Rica mejor, más solidaria y con mayores oportunidades reales a un trabajo digno de todas y todos”, afirmó.

San José, 31 de julio de 2014