Diputada Patricia Mora sostuvo reunión con Ministro de Trabajo Víctor Morales Mora y coincidieron en cuanto a necesidad de fortalecer inspección laboral

La diputada del Frente Amplio, Patricia Mora Castellanos, sostuvo esta mañana una reunión con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Víctor Morales Mora, con el fin de poner agendas en común e intercambiar puntos de vista en material laboral.

Durante la reunión, la legisladora entregó al Ministro un documento que aborda los principales ejes de su gestión parlamentaria en la materia. Según se reseña en el documento, la defensa y la ampliación de los derechos de la clase trabajadora debe orientarse en dos frentes: promover el reforzamiento de nuestra legislación laboral y mejorar las condiciones para que las personas trabajadoras puedan organizarse en sindicatos.

Patricia con Ministro de Trabajo

“Si bien garantizar el reconocimiento de los derechos laborales en la Constitución Política y en las leyes es condición necesaria en la perspectiva de generar avances en beneficio de la clase trabajadora, no es condición suficiente. Es necesario complementar ello con la generación de marcos institucionales que permitan a las personas trabajadoras hacer valer su derecho a organizarse de manera libre e independiente” reza el documento.

La diputada del Frente Amplio catalogó como positivos los resultados de la reunión, al tiempo que pudo constatar coincidencias en temas tales como la promoción del empleo decente y la defensa de los salarios mínimos con el Ministro.

“Reconocemos en don Víctor un hombre progresista y comprometido con los derechos de la clase trabajadora. Muy seguramente, vamos a poder caminar juntos en aquellas cosas que nos permitan avanzar en mejora las condiciones de trabajo de los costarricenses”, señaló.

En el encuentro, Morales reconoció compartir las preocupaciones de la diputada frenteamplista en materia de fortalecimiento de la inspección laboral y manifestó su voluntad de promover acciones conjuntas con el partido de izquierdas en este sentido.

Otros temas abordados durante la reunión fueron los relativos al fortalecimiento de los salarios mínimos y la promoción de empleo decente, como parte de la estrategia de reducción de la desigualdad social que comparten el Frente Amplio y el MTSS.