Diputada Patricia Mora solicita rebaja en tarifa de buses de Paso Ancho.

foto:periódicohoy

La diputada y presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora Castellanos, presentó una nueva coadyuvancia en favor de rebajar las tarifas de las rutas de Paso Ancho y San Sebastián de la empresa CONATRA S.A, que brinda el servicio a las comunidades de Barrio San Martín, Umara, Paso Ancho, Santa Rosa, Loma Linda, Monte Azul, Seminario, Luna Park, Zorobarú y López Mateos. También, la Defensoría de los Habitantes y la Defensoría del Usuario de la ARESEP, presentaron acciones similares en favor de la rebaja.

La audiencia pública se realizó en el Salón Comunal de la Asociación de Desarrollo Integral de Paso Ancho Norte el jueves pasado. La propuesta tarifaria plantea una rebaja del pasaje de casi un 24% por ciento, por lo cual la tarifa pasará de 230 a 175 colones.

Por su parte, la Defensoría de los Habitantes consideró que, “el ajuste tarifario es pertinente, por cuanto la rebaja tarifaria propuesta, generará beneficios en la economía personal y familiar de miles de usuarios de las rutas señaladas” alegando también que dicha institución tiene por mandato legal proteger los intereses y derechos de los habitantes.

En el mismo sentido, la diputada Patricia Mora indicó que “la rebaja propuesta será muy positiva para los miles de hogares de ésta  zona al sur de nuestra capital. Por ejemplo, una familia de 4 miembros que use el bus 2 veces al día durante un mes seguido se ahorrará 13 200 colones, que podrán ser utilizados para otras necesidades como comprar el gas,  pagar el agua o la luz, estamos hablando de un ahorro importante en la economía familiar de miles de costarricenses.” Señaló la Presidenta del Frente Amplio.

Para el Frente Amplio el transporte público es una preocupación política prioritaria pues afecta directamente los bolsillos de la gente. Por esa razón, desde septiembre de 2016, el FA se pronunció políticamente en favor de las rebajas tarifarias, la mejora del servicio, el cobro electrónico y la sectorización de las rutas. También estas acciones permitirán salir del colapso vial que sufrimos actualmente.

La diputada Patricia Mora señaló que “seguiremos impulsando la solicitud de rebajas tarifarias en todas las comunidades del país”.