Diputado Carlos Hernández denuncia que hoy Guardas Privados hieren Campesino en Finca Changuina de Palmar Sur

Vecinos de la Finca Changuina de Palmar Sur de Osa, nos comunican que la mañana de este jueves 25 de septiembre al ser las 07:00 horas de la mañana, el campesino Marco Tulio Solís Hernández, que forma parte del grupo de campesinos que tienen tomada la finca Changuina en Palmar Sur de Osa resultó herido de bala por oficiales de seguridad privada que representan a los empresarios que reclaman la propiedad de la finca.

Esto sucede a dos días de que la Sala IV ordenara al Ministerio de Seguridad Publica a no ejecutar el desalojo que estaba previsto para el día de ayer 24 de Setiembre.

Solís Hernández, de 62 años, estaba acompañando de su esposa Seferina Escalante de 65 años al momento del ataque que según información de los vecinos fue perpetrado por guardias privados, a servicio de empresarios que han venido adueñándose de varias fincas en el distrito ex bananero del Palmar. A Solís lo amarraron, amordazaron y luego le dispararon en el estómago, utilizando una escopeta calibre 12.

Los vecinos de la comunidad finca 2-4 que es donde se ubican las fincas Changuina y Térraba, han venido reiterando denuncias ante el Ministerio de Seguridad Pública y ante el señor presidente de la República Sr. Luis Guillermo Solís, en relación con la existencia de esta guardia privada, con armas de grueso calibre, que corre la comunidad, amedrentando a los campesinos y sus familias.
El Diputado Carlos Hernández solicita la intervención inmediata de las autoridades para brindar seguridad a los pobladores de dichas fincas y calificó de terrorismo los actos acontecidos esta mañana en la zona sur de Puntarenas. Además Hernández recalcó que desde el 2 septiembre envió un oficio al Ministro de Seguridad para tratar este y otros asuntos de interés.