Diputado Carlos Hernández “La respuesta del gobierno en materia de caminos es lenta e ineficiente”

Desde el pasado lunes, vecinos y vecinas del pueblo de Rio Grande de Paquera están realizando un movimiento de protesta por la mala condición de los puentes y carretera de la zona, luego de haber realizado múltiples solicitudes al gobierno sin ver una respuesta a esta situación que les afecta desde hace varios años.

Al respecto, el legislador frenteamplista Carlos Hernández Alvarez expresó que el tema de infraestructura es de vital importancia para el desarrollo de Puntarenas. “El bloqueo realizado por los vecinos sobre la ruta nacional N° 160 de Río Grande de Paquera es una muestra del descontento generalizado por parte de los habitantes, al ver la ineficiencia y lentitud del gobierno para resolver un tema básico que son los caminos”.

Hernández reveló que el tramo de aproximadamente 23 kilómetros entre Paquera y Playa Naranjo se encuentra contemplado en el proyecto 19.075 aprobado en segundo debate el 13 de octubre anterior. “El expediente está a la espera de ser publicado en la gaceta como Ley de la República, esperamos una vez publicado el gobierno haga el mayor esfuerzo para que las obras se realicen con prontitud, los vecino lo necesitan y lo merecen” comentó Hernández. En este sentido, el legislador ya se comunicó con la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana diputada Emilia Molina haciendo un llamado al gobierno para que atienda el tema con la prontitud que requiere.

Según lo expresado en la exposición de motivos en su inciso 5.4 respecto al mejoramiento del tramo Paquera – Playa Naranjo, sobre la ruta nacional N° 160 en el golfo de Nicoya, este proyecto consiste en un mejoramiento de la actual superficie de rodamiento en lastre en regular estado, por una nueva estructura de pavimento en excelente estado a lo largo de 22,53 km. Con esto se busca una mayor fluidez del tránsito, mejorando las velocidades promedio -en ambas direcciones- y por lo tanto mayores ahorros en tiempos de viaje, costos de operación vehicular y de mantenimiento de la ruta.

El Diputado Carlos Hernández, se comprometió a darle seguimiento a la situación.