Diputado Edgardo Araya Sibaja acompaña entrega de patrullas para enfrentar delincuencia en San Carlos

La entrega de 6 patrullas y el nombramiento de 40 nuevos policías responden a al clamor de los habitantes de la Zona Norte.

La tarde de este lunes, el diputado Edgardo Araya Sibaja acompaña al Presidente Luis Guillermo Solís en la entrega de patrullas y efectivos policiales que reforzarán la seguridad en la zona norte del país. El legislador frenteamplista realizó varias gestiones ante las autoridades de seguridad, como parte de su preocupación por la creciente inseguridad en el cantón de San Carlos.

“La situación de inseguridad en ese cantón alajuelense se viene agravando. Están operando bandas que asaltan a comercios y a personas y se requiere de una acción rápida y fuerte para desarticularlas”, dijo Araya. Por eso en días pasados el diputado llamó directamente al Ministro de Seguridad, Celso Gamboa, para solicitarle atención inmediata a este caso haciendo eco del clamor ciudadano. Como respuesta, el viceministro de Unidades Regulares de Seguridad Pública se hizo presente en la zona la semana pasada; y se organizó la visita del señor Presidente, Luis Guillermo Solís, para entregar patrullas y poner en operación un dispositivo especial que lleve tranquilidad a la región.

“Sabemos que el estas acciones son apenas un eslabón en la cadena de acciones que se requieren para frenar la inseguridad, las respuestas deben ser integrales, permanentes pero también contundentes”, comentó Araya.