Diputado Frank Camacho presenta “Ley de Protección del Parque la Laguna de doña Ana Cleto”

  • Las instalaciones son parte de los pocos espacios de recreo con que cuenta la comunidad de Paraíso.

El diputado Frank Camacho presentó una iniciativa de Ley para solucionar la incertidumbre alrededor del “Parque de la Expresión Laguna de Doña Ana Cleto”, ubicado en Paraíso de Cartago.  Las instalaciones de este parque han sido motivo de conflicto entre la municipalidad paraiseña y el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), hecho que preocupa a la comunidad cartaginesa que visita el este lugar.

De acuerdo con el diputado Camacho, el conflicto se da porque Contraloría General de la República determinó que el ICODER no puede invertir su presupuesto ordinario en un bien ajeno, por lo cual la institución propuso a la municipalidad una concesión a largo plazo. “Aparentemente el gobierno local rechazó esta propuesta, pero lo que vemos es que hay ambiente de poca comunicación y eso nos preocupa mucho”.

El proyecto de Ley presentado lleva como nombre “Protección del Parque la Expresión de doña Ana Cleto” y hace eco a la preocupación externada desde varios sectores por el peligro inminente de una posible privatización, ante la insuficiencia de los recursos y personal de que dispone la municipalidad. “Ya en el pasado hubo intentos de concesionar el parque, junto a otros inmuebles deportivos y recreativos de la zona, en esa ocasión el interesado era el empresario Minor Vargas, que luego fue detenido y acusado en Estados Unidos por blanqueo de capitales y estafa”, agregó Camacho.

El Parque de la Laguna de Doña Ana como es conocido popularmente, está compuesto por ocho hectáreas de terreno y cuenta con instalaciones deportivas que sirven a los lugareños como espacio para la práctica de deportes como fútbol, baloncesto y atletismo, además de avistamiento de aves.

De prosperar este proyecto,  el parque sería trasladado al ICODER, permitiéndole invertir los cerca de 1500 millones que tenía destinado para el sitio y hacer otras inversiones a futuro..  “Es una manera de generar bienestar para toda la población, como lo ha hecho el ICODER hasta la fecha de forma exitosa.

El diputado frenteamplista instó los habitantes de Paraíso a pronunciarse con respecto a la mejor alternativa posible para el futuro del parque.

  Laguna doña AnaProyecto doña Ana