Diputado Gerardo Vargas pide respuestas claras a Ministro Segnini del MOPT

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini , compareció ante el Plenario Legislativo para hablar sobre el proyecto de mejora de la Ruta 32.

Esta tarde el Jefe de Fracción del Frente Amplio, el diputado limonense Gerardo Vargas, realizó varias preguntas al jerarca del MOPT en las cuales le pidió claridad sobre el compromiso de su ministerio con el pueblo limonense, las dudas expresadas sobre el contrato con la empresa china CHEC y lo que como gobierno, esperan del Congreso.

En sus respuestas Segnini insistió en reconocer la importancia que esta Ruta tiene no solo para Limón, sino para todo el país; y solicitó a las y los diputados suspender la votación sobre el proyecto hasta que puedan renegociar el contrato o buscar una mejor opción.

Vargas preguntó también sobre la participación de CONAVI en la ejecución del contrato, en tanto el mismo Ministro ha cuestionado públicamente la inoperancia de dicho órgano. También preguntó sobre la capacidad del MOPT para supervisar las obras. Al respecto Segnini reconoció la urgencia de reformar varios de los Consejos del Ministerio, en particular el CONAVI y reconoció que en las condiciones actuales el MOPT tiene una capacidad limita de supervisión. “El proyecto actual habla de crear un órgano verificador, pero no establece un presupuesto para el mismo. Esa es una de las cosas que tenemos que revisar”, dijo el jerarca.

Finalmente, el diputado Gerardo Vargas le planteó al Ministro varias de las dudas que ciudadanos y ciudadanas le hicieron llegar por redes sociales, entre ellas, la necesidad de que se considere la mejora desde el tramo de carretera que inicia en San José (La República) y la posibilidad de construir puentes en las zonas de derrumbe.

Comunicado de Prensa, 12 de Junio de 2014