Por falta de transparencia, el Proyecto Ruta 32 debe volver a Comisión

Vicios de legalidad, falta de información técnica y poca transparencia del contrato llevan al Frente Amplio a presentar al Plenario una moción para devolverlo a Comisión

IMG_8951

Las serias dudas que pesan sobre el contrato firmado por la ex presidenta Laura Chinchilla con China para ampliar la Ruta 32 en aspectos referentes a detalle de costos, impacto ambiental, diseño de construcción, sistema de expropiaciones, afectación a servicios básicos tales como acueductos, oleoducto, telecomunicaciones, caminos entre las poblaciones ubicadas a las orillas de la carretera, etc., la Fracción del Frente Amplio promoverá devolverlo a Comisión para que el contrato sea revisado detalladamente.

Así lo dio a conocer Gerardo Vargas Varela, Jefe de Fracción del Frente Amplio, luego de que su bancada estudiara el proyecto y de conocer la posición del ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, ante el plenario el pasado jueves 12. La moción, que será presentada esta tarde, busca permitir al Gobierno renegociar el contrato, como fue solicitado por el ministro.

Para el Frente Amplio la ampliación de esta vía es una prioridad por ser una obra clave tanto para el desarrollo de la provincia de Limón como del país. Por eso mismo debe ser un proyecto que busque la mayor transparencia y sustento técnico.

“Esta es la posición que dictan la responsabilidad y la sensatez. El pueblo costarricense le ha dado a sus nuevos representantes el mandato de cambiar las prácticas tradicionales que convirtieron en “chorizos” los contratos de obras públicas. Es nuestro deber garantizar que la ruta 32 se amplíe con la máxima calidad a un precio justo. De allí que nuestra fracción acordó dar al Gobierno la pausa que pide para renegociar el contrato”, explicó el diputado Gerardo Vargas Varela, Jefe de Fracción del Frente Amplio.