Diputado Gerardo Vargas Varela presidirá Comisión de Control de Ingreso y Gasto públicos

El diputado y Jefe de Fracción del Frente Amplio fue electo por unanimidad

Esta tarde en la Comisión Permanente Especial para el Control de Ingreso y Gasto Públicos fue electo por votación unánime como Presidente de esta Comisión, el Diputado del Partido Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela.

Es atribución de esta Comisión conocer la liquidación del presupuesto ordinario y extraordinario de la República de conformidad con el dictamen emitido por la Contraloría General de la República. Además de la función anterior, le corresponde vigilar y fiscalizar permanentemente la Hacienda Pública.

“Vigilar que los fondos se inviertan en lo que tiene que ser, vigilar que los funcionarios públicos ejerzan en el cargo para el que fueron designados son algunas de los temas de los que estaré vigilante. El Frente Amplio adquirió un compromiso con el pueblo costarricense y por eso desde esta Comisión vamos a trabajar para que los dineros de este país se inviertan verdaderamente en lo que corresponde”, manifestó el legislador.

En cuanto al tema del pago a los educadores, el diputado Vargas Varela comentó que el próximo jueves se espera conocer una moción que solicita la comparecencia del Ex Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para que rinda cuentas no solo a esta comisión sino a todo el país, porque no es posible que estando 8 años frente a esa institución, deje a ese ministerio y al país en la crisis que estamos viviendo.

San José, 20 de mayo de 2014