Diputado José Ramírez respalda denuncia de regidor del Frente Amplio en Belén, contra permiso a Pedregal para fiestas de fin de año.

Los permisos que la administración municipal de Belén dio para los toros de fin de año fueron otorgados de manera irregular. Pedregal tiene cuentas pendientes con el gobierno local de Belén lo que impide el otorgamiento de permisos para la construcción del redondel

El diputado frenteamplista por la provincia de Heredia José Ramírez, respalda las denuncias del regidor de la alianza Partido Independiente Belemita- Frente Amplio, (PIBE-FA) y presidente del Concejo Municipal, Desiderio Solano, quien reveló que el artículo 14 del reglamento de permisos de construcción apunta que no se puede otorgar estas licencias si hay asuntos u obligaciones pendientes por parte del interesado.

“Pedregal tiene pendientes, debe ponerse al día en varias cosas, por ejemplo debe hacer una calle y un puente de acceso vehicular al centro de eventos, además la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras de los salones que se usan en los eventos, también hay una resolución del Tribunal Ambiental Administrativo por varias situaciones que deben solucionar”, explicó Solano.

Sin embargo a pesar de este impedimento la semana pasada trascendió que la empresa encargada de los toros ya cuenta con autorización para construir el redondel, brincando la normativa que lo prohíbe, esto en aparente complicidad con la Administración Municipal.

El Presidente del Consejo Municipal de Belén, aclara que: ‘’no nos oponemos a la realización de las fiestas de fin de año, nos oponemos a la manera irregular para dar los permisos de construcción; nunca hemos estado en contra del centro de eventos, se hacen ferias muy buenas como la expo casa, pero el problema es que no se hace la tramitologia como tiene que ser, sino que hay complicidad, primero hacen las cosas y de ultimo dan el permiso, es ahí donde viene el problema”, declaró Solano.