Dos proyectos nocivos para el medio ambiente salen de la corriente legislativa

  • Diputados archivan iniciativas de ley que buscaban explotar energía geotérmica en áreas protegidas y expandir el monocultivo de palma aceitera.

Durante la sesión de este jueves 27 de octubre, los legisladores miembros de la Comisión de Ambiente  de la Asamblea Legislativa tomaron la decisión de archivar el proyecto Ley de Biocombustibles N.18789 que planteó el Partido Acción Ciudadana y la iniciativa de Ley para la Explotación de Recurso Geotérmico N.19339 propuesto por el Movimiento Libertario.

Los proyectos se archivaron en carácter de resguardar los recursos ambientales porque no existen estudios técnicos  que demuestren que no se afectan las zonas protegidas al explotar energía geotérmica y por los daños que elaborar biocombustible le generaría a los suelos elegidos para la producción.

“Los diputados de la Comisión de Ambiente decidimos no aprobar los proyecto después de varias consultas que demostraron los daños ambientales que generaban los proyectos de ley. El Frente Amplio se pronunció de manera fuerte por las amenazas que representaban desde un inicio y celebramos que los otros diputados también decidieran archivarlos”, comentó la diputada frenteamplista Suray Carrillo.

El Frente Amplio espera que también se archive el texto sustitutivo del Proyecto de Ley sobre Geotermia en Parques Nacionañes, 19233 que se discute en la Comisión de Asuntos Agropecuarios, donde también participa la diputada Carrillo.

full-mud-pot-rincon-de-la-vieja