El Frente Amplio ante el resultado de la Segunda Ronda Electoral

-Frente Amplio denuncia los compromisos adquiridos por el nuevo presidente con sectores conservadores en contra de los derechos humanos.

-Frente Amplio asume el compromiso no solo de ser una casa común para todos los movimientos y organizaciones colectivas que luchan, sino para cada costarricense que quiere mejorar su diario vivir.

A lo largo de este proceso electoral hemos llevado un mensaje de esperanza, de renovación y nuevos liderazgos. Hemos trabajado bajo una agenda democrática que defenderemos, profundizaremos y en la que, con los mejores esfuerzos, avanzaremos para alcanzar una sociedad más justa y próspera.

Nuestra población, particularmente la que sufre las consecuencias más graves de un modelo de desarrollo excluyente e injusto, ha elevado un llamado tenaz a ser escuchada, representada y respetada. ¡Seguiremos a su lado!

Levantamos la voz y denunciamos los compromisos adquiridos por el nuevo Presidente Electo con los grupos más conservadores de nuestro sistema político, rechazamos cualquier intento de retroceso en materia de Derechos Humanos que atente contra las mujeres, la población sexualmente diversa, la salud integral y la educación de todas las personas, por lo que le instamos a tomar en consideración el bastión histórico a nivel internacional que como país hemos asumido en estas materias y no deje las instituciones públicas en manos de quienes buscan retroceder.

Las mujeres lideran el movimiento más enérgico de los últimos tiempos, porque la búsqueda de la igualdad pasa por nuestros cuerpos y por atender nuestras necesidades como jefas de hogar, profesionales, estudiantes, trabajadoras, emprendedoras, como mujeres. ¡Ustedes son y serán nuestra guía!

Como Frente Amplio asumimos el compromiso no solo de ser una casa común para todos los movimientos y organizaciones colectivas que luchan, sino para cada costarricense que quiere mejorar su diario vivir.

Nuestras puertas están abiertas para construir, trabajar, resistir y luchar. Hacemos un llamado para que nos acompañen en la defensa de nuestras instituciones contra el desmantelamiento del Estado, a combatir la corrupción, la pauperización de los derechos laborales, la depredación del ambiente y la violencia contra las mujeres, así como a que nos acompañen a conseguir que los salarios alcancen y a que haya comida en todas las casas de este país.

Llamamos a la ciudadanía a participar, acompañando los movimientos sociales, en las marchas conmemorativas del Primero de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores, levantando las banderas de todos los derechos humanos para todas y todos

Construyamos una democracia justa, con verdadera participación ciudadana en una Costa Rica que no olvide a quienes la sostienen a diario: su gente.

Mejores futuros son posibles.

¡La lucha continúa!