Frente Amplio renueva Tribunales internos de Alzada, Ética y de Elecciones

Este domingo 10 de abril, como parte de la renovación de estructuras internas, el Partido Frente Amplio renovó la composición del Tribunal de Ética, Tribunal de Alzada y Tribunal de Elecciones Interno.

La elección se realizó de manera virtual por medio de Asamblea Nacional donde participaron más de 75 asambleístas nacionales de todo el país y órganos internos partidarios.

El Tribunal de Ética, encargado de garantizar que  las actuaciones públicas de las personas afiliadas del Frente Amplio se ajusten al estatuto y el Código de Ética, quedó conformado por:

Propietarios

1. Rosa María Mata Mora

2. Eduardo Ureña 

3. Heidy Murillo Calvo

4. George García Quesada

5. Pamela Mora Mora

Suplentes

1. Carlos Roberto Fragomeno Castro

2. Ana Lucía Amador

3. Ronulfo Morera Vargas

4. Joselyn Sáenz Núñez

5.  Ronny Masís Montenegro

Por su parte, el Tribunal de Alzada, órgano superior al Tribunal de Ética que recibe las apelaciones a las resoluciones del mismo, fue conformado por:

Propietarios

1. Walter Antillón Montealegre

2. Lady Gómez Serrano

3. Dorisa Ballestero González

Suplentes

1. Marcela Segura Elizondo

2. Antonio Trejos Mazariegos

3. Isaac Zamora Araya

El Tribunal de Elecciones del Frente Amplio, órgano encargado de dirigir y vigilar los procesos electorales internos, se conformó por:

Propietarios

1. Rosemary Gómez Ulate

2. Mario Salazar Montes

3. Susana Guzmán Rivera

4. Fernando Martínez Montoya

5. Manuela Ortíz Blanco

Suplentes

1. Bernardo Manuel Rodas Posada

2. Gloriana Carmona Seravalli

3. Ariel Foster Pérez

4. Natalia Salas Segreda

5. Vinicio Alfaro Rojas

Al finalizar la Asamblea, Luis Arce Valverde, Secretario General del Frente Amplio expresó: “De manera exitosa realizamos la Asamblea Nacional que eligió los Tribunales de Ética, Alzada y Electoral Interno. Estos órganos tan importantes, tendrán que canalizar procesos atinentes a la vida ética partidaria, así como fortalecer la democracia interna. Agradecemos a las más de 75 personas que participaron, y que muestran un partido vivo y con disposición de construir un mejor país.”

El Frente Amplio se prepara salir a marchar el 1 de mayo en el marco del Día de la Persona Trabajadora y celebra la entrada de una fracción legislativa paritaria y joven.